LAGUNITAS IPA

Grandes expectativas

Grandes expectativas son las que me llevo a este lugar, famoso por su gran variedad de cervezas. Y más cuando encontré varias cervezas en mi lista de deseos por probar. Como son cervezas de la cervecería Lagunitas.

Algo de historia

Esta famosa cervecería fue fundada en 1993 por Tony Magge en Lagunitas California, donde se trasladó a Petaluma Ca. y desde entonces principalmente después del año 2000 se convirtió en una de las cervecerías artesanales de mayor crecimiento en Estados Unidos, puesto que después del 2012 se abrieron mas cedes en otros Estados del país como los en Chicago Illinois.

Regresando a mi silla y con mis amigos…

El jardin, lugar ubicado en Managua, la capital de Nicaragua se ha convertido en el centro obligado para todos aquellos que desean o apasionan como yo probar nuevos estilos, colores y sabores, y como buen amante de las IPAs no podía desaprovechar la oportunidad, y mas con una cerveza popular como son las de Lagunitas Brewing compás.

IPA de Laguinitas

Aroma y sabor

Aroma sutil a malta, y Lúpulo algo restringido, y con leves tonos cítricos.

El lúpulo, evidentemente sobre sale más que la malta, pero se llega a conseguir un cierto equilibrio entre ellos, amargor aceptable al final (producto de sus lúpulos Estadounidenses) pero no tan persistente.

En general la amargura (que es el principal punto a evaluar en una IPA)es apropiada, aunque confieso que esperaba algo más.

 

Tipo: IPA

____________________________________

Alc. / Vol. : 6.2 %

____________________________________

País: USA

____________________________________

Mi puntuación: 3.75/ 5.00

 

Noche de Lagunitas

Me anime a probar la siguiente, otra de lagunitas que no había probado, e igual de famosa.

Fractional Day Time IPA de Lagunitas

En comparación con la primera todo es mas ligero, de primeras se observa claramente la diferencia en el color, esta es mas brillante, graduación alcohólica menor pero amargor un poco superior pero casi imperceptible la diferencia, no tan dulce pero se siente un poco mas las frutas que la anterior (limón,mango, pomelo) en general creo que estas dos IPAs dejan un poco que desear en cuanto a amargor se refiere, pero sabes que al consumirlas esta consumiendo una cerveza mas que aceptable y de grandísima calidad

 

Tipo: IPA

____________________________________

Alc. / Vol. : 4.6 %

____________________________________

País: USA

____________________________________

Mi puntuación: 3.50 / 5.00

 

 

Recuerden que pueden seguirme en todas mis redes sociales y suscribirse a este blog para estar notificados de nuevo contenido. y recuerden: #HayQueAtraparlasATodas

Translate »
Sígueme en FacebookMenu - 2Menu - 3