Victoria Clásica de Compañía cervecera de Nicaragua

Nace con el nombre de Xolotlan

Dicen que lo clásico es lo mejor, aveces aplica y aveces no. Pero en cerveza Nicaragüense aplica con creces. Nace con el nombre de cerveza Xolotlan en 1929 después de la creación de la CCN (compañía cervecera de Nicaragua) en 1926. Y con la celebración del triunfo de los aliados en la segunda guerra mundial la tradicional cerveza Xolotal cambia su nombre a VICTORIA en 1945, teniendo una buena aceptación.

Su antagonista más famosa (cerveza Toña) nace en 1975 bajo el sello de Industrial Cervecera, S.A. Se convierten en las dos cervezas mas famosas del país y se unen en 1994 bajo el mismo sello de compañía cervecera de Nicaragua…

dejando un poco de lado la historia y sumergiéndonos en esta cerveza nos encontramos con un color un poco mas oscuro que una lager convencional. y no entiendo como en algunos portales dicen que es una Pilsen siendo estas una division de las lager, caracterizándose por ser más claras todavía. Lo cierto es que su tono colorido diferente es una representación de que su sabor tambien lo es, siendo una cerveza refrescante y con un tono amargo suave y difícil de encontrar en muchas cervezas comerciales que venden por ahí. Osea para los amantes de las cervezas con carácter, un capricho fácil de adquirir casi en cualquier comercio.

Puedo decir que es mi favorita dentro de las lineas de las cervezas comerciales de la compañía cervecera de Nicaragua.

Tipo: Lager – Pilsen

________________________________

Porcentaje de alcohol: 4.9 %

________________________________

País: Nicaragua

________________________________

Mi puntuación: 3.75 / 5.00

 

Recuerden que pueden seguirme en todas mis redes sociales y suscribirse a este blog para estar notificados de nuevo contenido. y recuerden: #HayQueAtraparlasATodas

 

Translate »
Sígueme en FacebookMenu - 2Menu - 3